Venta de amonio cuaternario al mejor precio

Desinfecte todo tipo de superficies con amonio cuaternario. Productos con amplio espectro bactericida, fungicida y viricida. Hacemos envíos a domicilio en cualquier lugar de Managua. Tenemos excelentes precios para que mantenga sus hogares, empresa y comercio en un ambiente más saludable.

Amonio cuaternario nicaragua

Desinfectante a base de amonio cuaternario cuarta generación.

Amonio cuaternario nicaragua

Desinfectante a base de amonio cuaternario quinta generación

Amonio cuaternario Managua

Amonio cuaternario 5ta. generación en combinación con alcohol al 98%.

Los mejores productos para tus necesidades de higiene

Amplia variedad de productos químicos y productos de limpieza para diferentes necesidades, consulta a continuación las otras soluciones que tenemos para vos. También puedes contactarnos y con gusto atenderemos tus consultas.

alfombras desinfectantes en nicaragua
productos de limpieza managua
alcohol antiseptico gel

¿Qué es el cuaternario de amonio y para qué sirve?

amonio cuaternario nicaragua

Posiblemente, antes de la pandemia COVID-19 muchas de las personas no hayan oído hablar del cuaternario de amonio, lo cierto es que a raíz de la pandemia, este producto químico ha sido como una de las mejores opciones para desinfectar nuestros objetos, materiales o superficies que se encuentran en nuestro alrededor. Distnica es un negocio que comercializa productos químicos, por tal razón, facilitamos toda la información necesaria que ayude a nuestros clientes a conocer sobre nuestros productos para que los puedan utilizar de forma adecuada y le saquen el mejor provecho.

Las sales de amonio cuaternario o compuestos de amonio cuaternario son sustancias químicas muy potentes para eliminar bacterias, hongos y virus, por lo tanto son muy utilizados en una variedad de productos desinfectantes para uso en el hogar, oficinas, industrias, hospitales, piscinas, etc. Al ser muy efectivos en eliminar una variedad de gérmenes podemos decir que desempeña muy bien su labor como: bactericida, fungicida y viricida. En el contexto de la pandemia que azotó a la población mundial en el 2020, la agencia EPA ( Agencia para la Protección Ambiental de Estados Unidos) tiene en su lista a los productos con ingredientes activos de amonio cuaternario como efectivos para combatir el virus que causa la COVID-19.

Grupos: Cloruro de benzalconio, Cloruro de bencetonio, Cloruro de cetalconio, Cetrimida, Bromuro de cetrimonio, Cloruro de cetilpiridinio, Cloruro de glicidil trimetil amonio y Cloruro de estearalconio.

¿Es tóxico el amonio cuaternario?

En el aso de ingestión, los compuestos de amonio cuaternario pueden ser altamente peligrosos y provocar la muerte de una persona. Para más información dar clic en el siguiente enlace: Según inchem.org

En el caso de inhalación o exposición en la piel o en los ojos, las personas pueden presentar irritación ocular, dermatitis de contacto irritante e irritación en las mucosas. Por lo tanto no recomendamos utilizarlo directamente en las personas.

¿Ventajas y beneficios del cuaternario de amonio?

El cuaternario de amonio es uno de los  compuestos más usados de Nicaragua y el mundo para los procesos de desinfección. Es muy aceptado por sus características, propiedades y beneficios, tales como:

  • Bajo costo
  • Alta eficacia
  • Efectos secundarios pequeños
  • Amplia cobertura sobre microorganismos perjudiciales para la salud.
  • A diferencia del cloro u otros productos, el amonio cuaternario tiene bajas posibilidades de ser corrosivo aunque no se descarga totalmente esta posibilidad, por lo tanto hay que emplearlo con mucho cuidado en algunas superficies de metal.

Tipos de generaciones cuaternario de amonio

Los compuestos de cuaternario de amonio han evolucionado mucho en los últimos 100 años, tanto así que hoy en día tenemos cinco generaciones, cada generación va mejorando el espectro de uso, las propiedades y el efecto secundario.

Primera generación:

Inventada hace más de 50 años, la primera generación tiene la acción biocida más baja, ha estado en el mercado más tiempo que todas las otras generaciones y existe la posibilidad de que pueda haber resistencia de gérmenes al producto.

Segunda generación:

Inventada para bajar los niveles de toxicidad de la primera generación pero con resultados deficientes porque se bajó la eficacia como agente germicida.

Tercera generación

La tercera generación es la mezcla de amonios de la primera y segunda generación. la mezcla resultante tiene una mayor actividad biocida y una menos toxico.

Cuarta generación

Es una de las generaciones con mayor eficacia germicida y de baja toxicidad, producen poca espuma y es muy recomendado para la industria alimenticia y de bebidas. 

Quinta generación

Resultante de la mezcla de la primera con la cuarta generación. La quinta generación del amonio cuaternario tiene una mayor efectividad que las otras cuatro. Tiene un mayor rendimiento germicida y puede ser utilizado en la mayoría de superficies. Es la generación aprobada por la EPA y recomendada contra el COVID-19.